Usted está aquÃ
GastronomÃa
Recomendamos asados castellanos completados con platos y salsas tÃpicos de la cocina vasca y riojana.
Los ingredientes de la cocina vasca son abundantes y variados gracias a la riqueza y variedad piscÃcola del mar Cantábrico y a la abundancia de pastos en sus montes, que son favorecidos por las abundantes lluvias, lo cual facilita una ganaderÃa de buena calidad. El clima suave del interior favorece el cultivo de hortalizas, asà como la proliferación de abundante ganaderÃa. Todo esto contribuye a las abundantes variaciones de cada uno de los platos tÃpicos vascos.
La cocina tradicional riojana está formada por lo general por platos consistentes, destacando los cocidos y los guisos, y tienen como base los productos de la huerta de la Ribera del Ebro, combinados con productos de la matanza. Son dignos de mención los caparrones de Anguiano, las pochas con codornices, el bacalao a la riojana, los embuchados, y la trucha a la riojana. También cabe mencionar el chorizo tÃpico de la región y el Queso Camerano.
De la huerta hay que destacar la borraja, alcachofa, cardo, la alubia verde, los espárrago y el champiñón, base todos ellos de infinidad de recetas tradicionales como la menestra, que se pueden disfrutar sobre todo en la Rioja Baja, y más concretamente en Calahorra, donde anualmente se celebran las cada vez más populares Jornadas de la Verdura9 en el mes de abril, donde se organiza un gran mercado de la verdura, y los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen pinchos y platos tÃpicos elaborados con dichos productos.